La programación neurolingüística es una herramienta que te permitirá hacer cambios trascendentales en tu vida, ya que únicamente cuando cambies el uso de tus palabras a través de la conscientización del valor y poder de las palabras es como los resultados serán diferentes.
“La PNL es el primer paso para alcanzar un uso adecuado de tu vocabulario,
ya que eres TÚ quien crea los límites de tu éxito a través de tus palabras”.
Heiddy Castillo
Todos los días tus palabras van creando un ambiente de crecimiento o de estancamiento en tu vida: personal y profesional.
Al ser conscientes de que nuestras palabras crean nuestra experiencia diaria por medio del pensamiento, palabra y acción como resultado, entonces, podemos elegir que tipo de palabras quiero y me permito expresar.
Inicialmente es un proceso de reemplazar palabras negativas y conforme vamos utilizando las palabras correctas por su significado real y no el que le hemos asignado, el proceso se acelera en cuanto a los resultados favorables en cuanto a mi comunicación real.
El ejercicio es:
Escribe una autobiografía. (Una página por lo menos ANTES DE LEER LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES)
Ahora realiza un conteo de palabras positivas (que te hagan sentirte bien sobre tu historia)
Posteriormente, crea un listado de palabras negativas (en las que disminuyes o criticas algo de ti)
Tus resultados: Si seguiste las instrucciones del paso 1, podrás ver una diferencia entre el paso 2 y el 3, y aunque este es solo un ejercicio muy sencillo podrás ver si tu autoimagen a través de tus palabras es positiva o tienes puntos por mejorar. Recuerda que también influyen muchos factores como tu estado de ánimo al hacer este ejercicio, es decir, tus resultados variarán según como te sientas y como haya sido tu día antes de hacer este ejercicio.
¿Cuál es el propósito de conocer cuántas palabras positivas o negativas te dices a ti mismo?
El de reconocer si esa imagen es la que quieres conservar o quieres modificar para que tus palabras no obstruyan tu propio potencial.
Comments