top of page

KAIZEN by HEIDDY

Blogs

TRUSTED BY

Foto del escritorMtra. Heiddy Castillo

Brújula de vida

De nada nos sirve abrir los ojos si estamos en tinieblas; y de nada nos sirve estar en la luz si tenemos los ojos cerrados.



Cuando los problemas están presentes, se tiene la sensación de que el día no termina nunca. Ahora bien, tampoco se puede negar que cuando uno está feliz, el tiempo se pasa tan veloz como un suspiro.

Ha de saber que esas percepciones, al fin de cuentas, son las que le dan sentido a su vida. Porque así sienta que nada le sale bien, la vida siempre lo va a sorprender. A veces llegan cosas buenas que le traen situaciones plenas; en otras ocasiones no lo son tanto y, en cambio, le dejan un sabor agridulce.

Pase lo que pase, ¡de todo se aprende!

Porque las lecciones de la vida hacen que no se cometa el mismo error o nos evitan tropezar con la misma piedra.

A eso algunos le llaman “experiencia”, otros hablan de “madurez”, y unos más le asignan el epíteto de “destino”. La verdad es que el asunto no es otra cosa que la propia esencia de la vida. Así las cosas, le corresponde entender que no todo permanece constante. Si no lo cree, mire a su alrededor y notará que lo que ayer era una “certeza”, hoy es una “mentira”.

Muchas cosas pueden tener un cambio de un momento a otro; lo que pasa es que usted jamás se prepara para que esa novedad toque a su puerta. ¡Claro! cuando las cosas le cambian el libreto, usted “se vuelve un ocho”.

Para poder llegar a donde quiere, usted debería tener una brújula interna que le indicara por dónde comenzar a caminar.

Con ella encontraría la serenidad ante sus problemas. Podría calmarse, respirar hondo y pensar con más calma. También descubriría que la solución a cualquiera de sus angustias está en sus propias manos.

No pierda el entusiasmo, ni mucho menos la fe. Esa absurda idea de que usted es el único que padece problemas, es falsa. Muchas veces usted ni siquiera los tiene; solo los cultiva en el pensamiento.

Con la orientación del alma usted aprende a fluir con las circunstancias como el agua de un río que, por encima de las piedras, siempre sabe dejarse llevar por su corriente.



留言


bottom of page